Un paraguayo quiso ingresar al Brasil por el Puente de la Amistad con un vehículo rellenado con 545 kilos de marihuana. El procedimiento fue realizado por fiscales de la Receita Federal, quienes desconfiaron del nerviosismo del paraguayo cuando le ordenaron ingresar en uno de los boxes de fiscalización. Rápidamente hallaron los panes de la hierba. El detenido, cuya identidad no se dio a conocer, podría ser condenado a 15 años de cárcel por tráfico internacional de droga.
Fiscales de la Receita Federal incautaron 545,4 kg de una sustancia similar a la marihuana durante una operación rutinaria en la aduana del Puente Internacional de la Amistad, la principal conexión terrestre entre Brasil y Paraguay. La inspección tuvo lugar en la noche del lunes 1 de diciembre.
Los funcionarios detuvieron un coche con matrícula paraguaya, conducido por un ciudadano paraguayo que entraba en el Brasil desde Ciudad del Este. Durante la inspección, el equipo identificó indicios de irregularidades en el interior del vehículo. El registro detallado reveló varios fardos de marihuana ocultos en el compartimento de carga.
El conductor fue detenido y trasladado, junto con la droga y el vehículo, a la sede de la Policía Federal en Foz. La PF se hizo cargo de la investigación para identificar el origen de la carga y a los posibles implicados en el intento de transporte de la droga al territorio brasileño.












