Un operativo preventivo desarrollado sobre la Avda. Regimiento Sauce en el microcentro de Ciudad del Este dejó como resultado la aprehensión de un menor de 16 años, quien tenía en su poder paquetes de marihuana y hachís. El procedimiento ocurrió el lunes, en las inmediaciones del sector conocido como Escalinata, en Ciudad del Este.
El adolescente, identificado por las iniciales R. G. T. H., fue visto por agentes de la Comisaría 4ª en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó escapar, pero fue alcanzado y reducido por el personal interviniente, con apoyo del Grupo GEO, que operaba a bordo del móvil Tigre 5.
Durante el cacheo, los agentes incautaron dos paquetes de polietileno transparente: uno con supuesta marihuana y otro con un derivado tipo hachís. El caso fue comunicado al fiscal antidrogas Elvio Aguilera, quien solicitó la verificación de la sustancia por parte del personal Antinarcóticos.
El análisis de campo, realizado mediante Narcotest por el suboficial mayor Javier Paiva, arrojó resultado positivo a 268,2 gramos de marihuana y 101,6 gramos de hachís.












