Se estima que fueron entre 40 y 45 mil personas quienes ingresaron desde el Brasil hacia Ciudad del Este por el Puente de la Amistad el jueves 20, primer día del Black Friday. Pero de esta cifra se estima que entre 5.000 y 6.000 no serían turistas, sino pobladores de la zona que cruzan la frontera por diversos otros motivos y no precisamente para realizar compras, de acuerdo a los datos.

Muchos brasileños ya llegaron a Ciudad del Este al inicio de la noche del miércoles y formaron fila para ingresar en los principales centros comerciales.
En el caso de New Zone, no cerró sus puertas y estará operando por 24 horas. Serán 96 horas seguidas que el complejo comercial estará abierto.
Al clarear el día ya se podía ver el intenso movimiento en la zona comercial de Ciudad del Este, especialmente frente a las más tradicionales tiendas de productos importados.

La Receita Federal informó que, sin duda, es un récord el número de personas y vehículos que cruzaron el Puente de la Amistad en la mañana de este jueves.
Sin duda, este año la promoción especial de fin de año hizo que muchos brasileños, mayoría absoluta, cruzaran la frontera, al igual que argentinos y uruguayos.
Y también vinieron muchos paraguayos a aprovechar los descuentos especiales.











