Esta es la tercera derrota consecutiva de los colorados ante el Clan Prieto en Ciudad del Este. Un detalle. Los tres candidatos de la ANR fueron impuestos. Los dos últimos por el cartismo. Es la tercera derrota de Roberto González Vaesken, ante su socio político, Miguel Prieto Vallejos, ex intendente de Ciudad del Este, destituido por corrupto. Será que esta vez finalmente la cúpula republicana en Asunción entendió el mensaje de los dirigentes de bases, y en especial de los afiliados.
En 2019, tras la destitución de Sandra McLeod, que tuvo el abierto apoyo del entonces gobernador, Roberto González Vaesken, se hizo la elecciones municipales complementarias y González Vaesken, en el equipo de Colorado Añetete, impuso la candidatura de Wilberto Cabañas, contrariando a los dirigentes de bases.
La victoria de Prieto fue cómoda en 2019, ante González Vaesken y su candidato. Prieto obtuvo 36 mil votos, y Cabañas 32 mil votos.
En 2021, el ex aliado de González Vaesken, el ex diputado Ulises Quintana, cuya candidatura fue impuesta por el cartismo. Nuevamente la designación de Quintana fue contrariando a los dirigentes de bases.
En las elecciones municipales Prieto obtuvo 80 mil votos, y Quintana solo 35 mil votos.
Ahora el candidato impuesto por el cartismo, Roberto González Vaesken, nuevamente sufre una derrota ante su socio político Prieto.
Dani Mujica obtuvo 73 mil votos, y González Vaesken 30 mil votos. El resultado es muy similar al de 2021. O sea el ex gobernador “Thor” debe entender que si Messi sale, el que entra puede ser casi igual de bueno por que sino no estaría allí.











