La agente fiscal Beatriz Adorno Acuña, de la Unidad Penal Nº 2 de Hernandarias, presentó imputación contra Leonardo Giménez Riquelme (32 años) por la presunta comisión del hecho punible de violencia familiar, en calidad de autor.
La investigación señala que el hecho ocurrió el 30 de octubre, alrededor de las 17:40 horas, en una vivienda del barrio San Ignacio de la citada ciudad. En ese momento, el imputado habría llegado al domicilio de sus familiares en aparente estado de alteración y, tras exigir dinero para la compra de drogas, habría tomado un cuchillo de cocina con el cual amenazó con agredir a su madre y hermana, además de destrozar objetos dentro de la casa.
Ante el temor por su integridad física, las víctimas salieron a la vía pública para pedir auxilio y solicitar la intervención policial. Efectivos de la Comisaría n.º 24 acudieron al lugar y, con autorización de una de las víctimas, ingresaron a la vivienda, procediendo a la aprehensión en flagrancia del sospechoso.
Al verificar sus antecedentes, se constató que el hombre poseía una orden de captura pendiente por un caso de robo agravado, además de una denuncia reciente por hurto presentada por sus familiares.
La fiscal Adorno solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de prisión preventiva, considerando el peligro de fuga y de obstrucción al proceso. Asimismo, requirió un plazo de cuatro meses de investigación para la presentación del requerimiento conclusivo.











