La destrucción ocurrió en la noche de este miércoles 5, al termino de una paseata que organizaron los jóvenes colorados. Fue en la cabecera del Lago de la República y en apoyo a la candidatura de Roberto González Vaesken, quien estuvo en el lugar. Uno de los responsables del evento fue el funcionario de la Gobernación, Israel Barreto, hijo del exintendente, Juan Carlos Barreto, ya fallecido. Estuvo también la narcodiputada, Liz Acosta.

No se sabe en que momento hubo los hechos de vandalismo. Pero en el lugar estuvieron González Vaesken, el secretario de la Juventud de la Gobernación, Israel Barreto, la narcodiputada Liz Acosta, entre otros.
Los hechos se sucedieron en la cabecera del lago de la República, que da sobre la avenida Concejal Romero.
Tras terminar la movilización de los colorados, funcionarios municipales fueron al lugar y encontraron los destrozos. Ellos dijeron que fueron los colorados. Mostraron varias estructuras de metal en forma de estrella derivados, y los cables de las lucecitas cortadas.
Como siempre, en forma muy escueta, la comuna divulgó un comunicado:

Desde la Municipalidad de Ciudad del Este lamentamos profundamente la irresponsabilidad de personas malintencionadas, que durante una actividad política, destrozaron parte de los artefactos navideños que están siendo instalados en el Lago de la República.
Las decoraciones de Navidad del Este son patrimonio de toda la ciudadanía.
La Navidad es una celebración que pertenece a todos los esteños, un tiempo de unión, esperanza y paz.
Instamos al respeto por los espacios públicos y por el trabajo que realiza nuestro personal municipal, que con tanto esfuerzo y dedicación embellece la ciudad.
La intendente interina María Portillo fue hasta el lugar y después hizo el siguiente posteo:
Lamentamos profundamente la irresponsabilidad de personas malintencionadas, que durante una actividad política, destrozaron parte de los artefactos navideños que están siendo instalados en el Lago de la República.
Las decoraciones de Navidad del Este son patrimonio de toda la ciudadanía. La Navidad es una celebración que pertenece a todos los esteños, un tiempo de unión, esperanza y paz.
Instamos al respeto por los espacios públicos y por el trabajo que realiza nuestro personal municipal, que con tanto esfuerzo y dedicación embellece la ciudad.
Ambos comunicados son casi iguales.
Anoche el candidato a intendente colorado González Vaesken, ni la diputada Liz Acosta se pronunciaron sobre la acusación en contra de ellos. Tampoco










