El ministro del Interior, Enrique Riera, vino sorpresivamente a Ciudad del Este, y dijo que era para reunirse con todos los comisarios. Pero en realidad vino para un mitin político que armaron junto a su “amigo” Ever Rojas Borja, un cuestionado empresario de Frontera, con acusaciones de contrabando, y dueño del puerto seco Campestre S.A. La reunión política, de la que fue parte también el concejal Ernesto Guerin, fue en apoyo a Roberto González Vaesken, aspirante colorado a la intendencia.

González Vaesken y Enrique Riera, y observa Rojas Borja.
El propio Riera puso en las redes sociales las fotos del mitin político de apoyo a González Vaesken. Indicaron que era un apoyo de la gente del km 10 al aspirante colorado a la intendencia municipal de CDE.
El puerto seco privado Campestre S.A. está en el km 10, Acaray de Ciudad del Este. Este complejo fue construido para “monopolizar” el contrabando que ingresa al país, y de hecho en un momento dado llegó a meter hasta 40 millones de dólares de mercaderías en forma irregular proveniente de China, vía Iquique, en el esquema conocido como Latina Impor. Export.
El dueño de este complejo es Ever Rojas Borja, un cuestionado empresario de frontera, quien alardea por su amistad con el ministro del Interior, Enrique Riera.
De hecho, fue Rojas Borja quien invitó a Riera para que venga a esa reunión donde él mismo quería mostrarse, buscando recuperar privilegios que se le cortaron.
La reunión no reunió mucha gente. Pero estuvo González Vaesken, al igual que despachantes, y algunos comerciantes de la zona.
Sin duda llamó la atención la presencia de Riera, ministro del Interior, y sobre todo llamarle “amigo” a un personaje con antecedentes pesados. Basta ver publicaciones de medios escritos de Asunción para confirmarlos. Hay mucho material también en internet.











