Una mujer y sus dos hijas, de 9 y 11 años, se encuentran desaparecidas desde hace aproximadamente dos meses. La tía de las menores, al no tener noticias de ellas, decidió acudir a la Policía tras descubrir un mensaje perturbador escrito en la pared de la habitación donde dormían las niñas, en Presidente Franco.
El caso fue reportado ayer en la Comisaría 6ª de Presidente Franco, por Claudia Rocío Zárate Riveros (29), quien manifestó su preocupación por el paradero de su hermana Ross Mery Fabiana Zárate de Espínola y sus sobrinas.
Durante la limpieza del dormitorio, encontró una frase escrita con trazo infantil. “Mi mamá no me quiere, pero me toca. Pedro y Ram. Mi mamá me mandó hacer esto”. Junto a las palabras, una carita triste dibujada en la pared pareció confirmar sus peores temores.
Según el testimonio de la denunciante, “Ram” o “Rambo” sería la pareja de su hermana, y Pedro, un amigo cercano de ambos. Ambos hombres están siendo investigados por la Policía, ante la sospecha de que pudieran estar implicados en presuntos hechos de abuso contra las menores.
El Crio. Ppal. Rubén Ramírez, jefe interino de la comisaría local, informó que el caso ya fue comunicado al Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y la Codeni, activándose el protocolo de búsqueda.
“Tenemos algunas informaciones que preferimos mantener en reserva. La pareja de la madre podría tener problemas de adicción y vínculos con otras personas. No descartamos ninguna posibilidad, pero tampoco podemos confirmar la veracidad del mensaje hallado. Lo que sí sabemos es que los menores a esa edad difícilmente mienten en cuestiones tan graves”, declaró el comisario.
Los investigadores manejan la hipótesis de que la mujer y sus hijas aún podrían encontrarse en Presidente Franco o zonas cercanas, y se realizan rastreos en distintos puntos del Alto Paraná.












