Por un desafortunado penal de último minuto, Paraguay empató 1-1 con Japón el partido de cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 que se disputa en Marruecos. De este modo, la Albirroja terminó invicta la fase de grupos, y disputará la fase de octavos de final contra México.
El partido contra Japón reflejó estadísticas favorables a las asiáticas en posesión del balón y oportunidades de gol, aunque las albirrojas fueron más efectivas y estuvieron muy cerca de quedarse con la victoria.
En el minuto 62, Alison Bareiro marcó un golazo de media distancia, mediante un tiro bien colocado que rozó el travesaño y puso adelante a la albirroja.
Cuando ya parecía inminente la tercera victoria consecutiva de las albirrojas, un penal desafortunado, por una pelota que pegó en el brazo de Victoria Ucedo, dio a las niponas el empate.
En la fase de octavos de final, Paraguay se enfrentará a México, que terminó en el segundo lugar del Grupo B, con un saldo de dos victorias, sobre Francia y Camerún, y una derrota contra Corea del Norte, las actuales campeonas del mundo. El partido de octavos será el miércoles 29 de octubre a las 12:30 horas.












