Presionado por la población luego de haber afirmado que ejecutaron 1.300 obras, se presentó una lista de las obras que al final ponían y “otros”, sin mencionar cuáles y dónde hicieron. La lista es una grosera burla a la población y deja en claro que jamás hicieron las 1.300 obras. Para colmo, junto a la lista ponen la foto de Dani Mujica. Desde cuándo tapar un bache, a lo vairo, es una obra. Menciona la obra que ellos mismos admiten que no se hizo, que es la Línea de Transmisión tipo ANDE para buses eléctricos. Y la rotonda Reloj, donde pusieron un reloj que no funciona, y no pusieron los relojes digitales. O las lomas “de oro” que nunca se terminaron, y por eso ni siquiera inauguraron. Se revelaron solo los rastreros y los lacayos del exintendente Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto.
Los concejales rastreros y los funcionarios lacayos de Prieto quisieron una vez más engañar a la población y una vez más lo que hicieron fue revelarse ellos mismos. Que mienten y que la mayoría de las obras ejecutadas son grandes negociados.
Igualmente revelaron la farra que hicieron con la plata del pueblo con el esquema de simulación de transferencia de dinero a las comisiones. Fueron 425, dicen, y ni siquiera sé cuáles son porque pusieron “y otros”.
Debían citar una a una, diciendo la dirección exacta y el monto. Esto es transparencia. La lista que presentaron es una burla. Una tomadura de pelo, pero la ciudadanía ya no se come vidrio.
Para demostrar que mienten, basta con indicar que mencionan la construcción de la línea de transmisión tipo ANDE para alimentar a los buses eléctricos. Costó más de G. 3.100 millones, y no existe la obra. Ellos mismos dijeron que no se hizo, y que se gastó 1.600 millones de guaraníes, pero no dicen dónde. Pero ahora resulta que citan esa obra que ellos dijeron que no existe, como que se hizo.
Mencionó la rotonda reloj, donde pusieron un reloj que no funciona, y no pusieron dos relojes digitales. Nunca inauguraron la obra porque sigue inconclusa.
Menciona las lomadas “de oro” adjudicadas al asador de Prieto, que hasta hoy no se terminan. Una de ellas debía estar frente al Hospital de la Fundación Tesai; así está en el contrato. Alguien vio esa loma. Nunca inauguraron porque no se terminó y se comprobó que es un feroz negociado DE G. 1.100 millones.
Sin duda, las mentiras de Prieto, sus concejales rastreros y los funcionarios lacayos ya no se las traga nadie. Es hora de rendir cuentas en forma seria a la ciudadanía y ante la Justicia.
QUISIERON ECHAR A CONCEJALES POR
DECIR ESTABAN MINTIENDO.
Y la censura está promovida por el propio presidente de la Junta Municipal, el imputado y acusado por corrupción Sebastián Martínez, quien cerró el micrófono al concejal Jaime Méndez (ANR) porque decía que “Yo Creo” mentía asquerosamente en su informe donde supuestamente detallan las 1.300 obras que dicen haber hecho en Ciudad del Este, según publicó Radio Concierto.
También la concejal Alison Anisimoff, quien interrumpió varias veces las ponencias de los concejales colorados, llegó a pedir que el colorado Jaime Méndez sea retirado o expulsado de la sala de sesiones, mostrando el verdadero rostro de “Yo Creo”, que permite la censura y mucho menos quiere debatir cuando la oposición les comienza a sacar a la luz sobre sus mentiras.
El concejal Ernesto Guerín (ANR) también habló y dijo que “Yo Creo” miente en su informe y habla de obras que en realidad no existen, o están desastrosamente hechas, y fue interrumpido también, como su colega Méndez, o sea, “Yo Creo” interrumpe las críticas, pero no permite que los demás interrumpan cuando ellos hablan con sus mentiras.
Guerín además aprovechó el momento y sacó en cara a sus colegas serviles a los robos de Miguel Prieto varios hechos de corrupción en los cuales están involucrados los concejales de “Yo Creo”, y les dijo que la Itaipú Binacional y el gobierno nacional están haciendo muchas más obras, y obras de alto impacto, en Ciudad del Este, que la misma Municipalidad. “Ustedes no van a decir eso”, les dijo Ernesto Guerín a los colorados.