El pasado 15 de octubre, con mucho ruido, la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) anunciaron controles para evitar que conductores de motos crucen el paseo central de la Ruta 07 Py por el paso peatonal que existe en el lugar. Los automovilistas tampoco respetan la franja peatonal que existe. Los funcionarios fueron allí, posaron para la foto, atajaban el tránsito para el paso de las personas; claro, ninguna moto pasó el paseo central, y se retiraron. Solo fueron para la foto.
Desde la comuna pedían que los ciudadanos saquen fotos a los infractores y les envíen para que se aplique la multa. ¿Y por qué no envían a los zorros para que estén en forma permanente en el lugar?
El motivo es simple. Allí no se coimea. Primero, hay muchas cámaras. Y después los que circulan allí no van a pagarle sin pelear.
Es por eso que tampoco la Patrulla Caminera realiza los controles allí, pese a que ellos son expertos en los controles, ya que nunca dirigen, ni tampoco ordenan el tránsito en ninguna parte.
Periodistas de AHORA CDE fueron al lugar y estuvieron 30 minutos y contaron 22 motos que han cruzado el paseo central, en ambos sentidos, y circula por la franja peatonal.
Mientras ningún rodado se detiene para que los peatones crucen en la franja como establecen las normas legales.
Este lugar está casi frente a la sede de la Patrulla Caminera, pero los mismos nunca han realizado ningún procedimiento en el lugar hasta el pasado 15 de octubre, pero fue solo para la foto.
Pero el problema no es solo que las motos pasen el paseo central y por un paso peatonal poniendo en peligro a los ciudadanos.
El problema también es que los vehículos no reducen la velocidad y las motos salen del paseo central de sorpresa y en más de una ocasión ya se registraron percances en dicho lugar, de acuerdo a lo que indican los comerciantes de la zona.
Pese a todo el reclamo ciudadano, ni la comuna ni la Patrulla Caminera toman en serio este grave problema. Lo del pasado 15 de octubre fue solo para la foto, fue una grosera burla a la ciudadanía y la principal responsable es la intendente interina, la cuestionada María Portillo Verón (PLRA).
Los “zorros” a través de las redes sociales anunciaron que solo se aplicó dos multas en 5 días. Son fotos que enviaron los ciudadanos, y la aplicación de la sanción pecuniaria estuvo a cargo de la Patrulla Caminera. La multa es superior a los 500 mil guaraníes.
ESTOS SON LOS MULTADOS:
Sobre el control para la foto, la municipalidad había informado escuetamente esto:
Ante la preocupación por la seguridad vial, la intendente María Portillo impulsa un trabajo conjunto entre la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Patrulla Caminera, con el objetivo de reforzar la vigilancia en distintos puntos de la ciudad y promover el respeto de las normas de tránsito.