Foz de Yguazu (Brasil). Una operación conjunta de la Policía Federal (PF), la Policía Militar (PM) y la Hacienda Federal (RFB) incautó alrededor de ocho toneladas de carbón argentino de contrabando en la madrugada de este lunes 20 de octubre en el barrio Porto Meira. El producto, destinado a ser revendido en Brasil como carbón para asado, es frecuentemente objeto de contrabando en la zona de las Tres Fronteras.
El operativo se inició cerca de las 3:00 de la mañana, cuando los equipos policiales detectaron embarcaciones descargando grandes volúmenes en la orilla brasileña del río Yguazú. Tras monitorear el movimiento, los agentes sorprendieron a los contrabandistas mientras trasladaban la mercancía a vehículos con destino a un almacén.
En el depósito, las autoridades encontraron cerca de 1.500 sacos de carbón argentino. Además, la incautación se extendió a más de 400 cajas de cigarrillos paraguayos, equivalentes a unos 200.000 paquetes.
Una furgoneta y un automóvil utilizados para el transporte ilegal también fueron confiscados. Aunque no se registraron detenciones, las investigaciones continúan para identificar a los responsables del cargamento.
Todo el material incautado fue remitido a la unidad de la Hacienda Federal en Foz do Iguaçu para los procedimientos legales.