Un operativo policial realizado en la madrugada de este lunes terminó con la captura de Armando Adrián Bruno Gauto (23), alias “Vaca Lola”, uno de los delincuentes más buscados de la zona. El joven fue detenido en flagrancia durante un intento de robo agravado en una estación de servicio ubicada en el km 10 lado Monday, a unos 3.000 metros de la Ruta PY02.
Durante su aprehensión, Gauto confesó ser el autor de un homicidio ocurrido semanas atrás en el barrio San Rafael, donde un joven fue brutalmente asesinado tras una discusión por un presunto robo. La víctima, Carlos Julián Oviedo Bogado, recibió disparos de arma de fuego y múltiples puñaladas en plena vía pública.
Junto a “Vaca Lola” fue detenido Fredy Marcelo Villalba Caballero (28), quien también cuenta con orden de captura por violencia familiar. Ambos fueron reducidos por personal policial tras ser sorprendidos dentro de la oficina administrativa de la estación de servicio Petrochaco.
En el poder de los detenidos se incautó una pistola Bersa, calibre 9 mm (en poder de Gauto); un revólver Taurus, calibre 38 mm (en poder de Villalba); una escopeta, dinero en efectivo y una motocicleta Kenton modelo GTR, color negro, presuntamente utilizada en el hecho.
La rápida intervención fue posible gracias a una alerta recibida a través del Sistema 911, que movilizó a agentes de la Subcomisaría 14 Norma Luisa, el Grupo Lince, Motorizada y el Grupo Patrulla. Una vez en el sitio, los uniformados rodearon el local y lograron detener a los sospechosos sin que ofrecieran resistencia.
Tras su captura, Gauto confesó el crimen que había conmocionado a los vecinos del populoso barrio San Rafael y por el cual ya pesaba una orden de captura en su contra. El caso fue comunicado al Ministerio Público. Continúan las investigaciones por parte del Departamento de Investigación de Delitos y Criminalística.