En el marco de una causa abierta por la Unidad n.º 5 del Ministerio Público, agentes del Departamento de Investigaciones, encabezados por el Crio. Ppal. Mg. Rubén Ramírez lograron localizar a una menor de 14 años de edad que contaba con una orden de búsqueda y localización emitida mediante la agente fiscal Katia Uemura.
Las tareas de vigilancia y seguimiento condujeron a los intervinientes hasta una vivienda ubicada en el km 13 fondo, lado Monday, donde la menor fue hallada en aparente buen estado de salud. El procedimiento fue acompañado por los suboficiales Ever Cabrera y Aldo Gómez.
En el lugar fue identificada también la persona que acogía a la adolescente, Floria Nancy Cabral Cabrera (41), quien relató que conoció a la menor a través de la red social TikTok, y que decidió brindarle refugio luego de enterarse de sus conflictos familiares. Agregó que la madre de la joven se encuentra trabajando en España y está gestionando la custodia de la misma.
Durante el procedimiento, la menor expresó su negativa a regresar a su domicilio, argumentando que se quitaría la vida si la obligaban a volver.
Tras el hallazgo, se dio aviso a la fiscal de la causa, quien dispuso el traslado de ambas personas hasta la sede del Ministerio Público, a cargo del fiscal de turno Osvaldo Zaracho. Allí, la menor fue examinada por el médico forense y permanece bajo resguardo de las autoridades.