Una adolescente de 15 años denunció un supuesto rapto de una niña de 7 años en la mañana de este lunes, en el barrio San Miguel de la ciudad de Hernandarias. El caso es investigado por agentes de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco, tras la presentación formal de la denuncia por parte del padre de la menor.
Según el relato, la joven regresaba a su domicilio tras acompañar a su hermana a la escuela del barrio cuando fue abordada por una niña de unos siete años, de cabello rubio, que le pidió ayuda para llegar a su casa. La adolescente accedió a acompañarla, pero durante el trayecto, ambas habrían sido interceptadas por una furgoneta color gris.
La menor afirmó que, al percatarse del vehículo, intentó huir junto a la niña. Sin embargo, en ese momento recibió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento. No recuerda lo ocurrido después. Alrededor de las 10:00 horas, según su testimonio, recobró la conciencia a un costado de una calle empedrada, en las cercanías de la Universidad Privada del Este (UPE), a varios kilómetros del lugar donde ocurrió el supuesto ataque. Confundida y aún desorientada, decidió caminar hasta la casa de su abuela, en el barrio Nuestra Señora.
Más tarde, acompañada de su padre, la adolescente se presentó en la sede policial para denunciar lo ocurrido. Indicó no recordar detalles claros sobre la cantidad de personas dentro del vehículo ni sobre el paradero de la niña con la que se encontraba. El caso fue inmediatamente comunicado al Ministerio Público. La fiscal de turno, Abg. Natalia Montanía, a través del asistente fiscal Abg. Antonio Olmedo ordenó que la adolescente fuera trasladada hasta la sede del Ministerio Público para ser sometida a una evaluación médica y psicológica.
Las investigaciones están en curso y, por el momento, se manejan con reserva, mientras se busca recolectar datos que permitan confirmar o descartar lo ocurrido. La Policía trabaja también en la revisión de cámaras de seguridad y recolección de testimonios en la zona para avanzar con el esclarecimiento del caso.