Miguel Prieto Vallejos, exintendente de Ciudad del Este, destituido por corrupto; y su candidato a intendente, Dani Mujica; anunciaron con mucha pomposidad el apoyo de 10 partidos políticos. Pero la gran pregunta es qué caudal electoral tienen. De los 10 mencionados, dos eligieron concejales hace años. El resto nada, a excepción de los liberales, pero hay que recordar que solamente un sector es el que apoya a Prieto y Mujica. Ni siquiera el nombre de quienes firmaron el documento dieron a conocer. Todo fue para la foto, y para “darle” a la prensa de Asunción.
Con mucho ruido, pero con muchas dudas e interrogantes, el movimiento CDE25 anunció el apoyo de 10 partidos a la candidatura de Mujica a la intendencia de Ciudad del Este.
Los partidos que apoyan son Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Encuentro Nacional, Partido Patria Querida, Partido País Solidario, Partido Revolucionario Febrerista, Partido Convergencia Popular Socialista, Partido Ciudadana, Partido Democrático Progresista, Partido Demócrata Cristiano, Partido de la A.
En el caso del PLRA, solo un sector es el que apoya a Mujica y Prieto. Es del grupo de los hermanos Portillo Verón. María Portillo, intendente interina; y aliado político de hace años de Prieto; y Carlos Portillo, ex diputado y ex planillero de Prieto.
Cuando se hizo la primera elección municipal de la democracia, los liberales habían elegido 5 concejales. Actualmente tienen solo uno.
De los 9 partidos, solo dos eligieron concejales en Ciudad del Este. Es el Partido Revolucionario Febrerista, con el edil Héctor Miguel Dure; Encuentro Nacional, con Nicolás Russo y Pablo Darío Aguayo.
El resto, nada.
Por eso la pregunta es qué caudal electoral tienen juntos todos los 10 partidos políticos que le dieron su apoyo a Mujica y Prieto, y quienes firman el documento.