El partido Patria Soñada también realizó su interna el domingo y oficializó la candidatura de Celso “Kelembú” Miranda para la elección del 9 de noviembre, cuando los esteños elegirán al intendente que cumplirá el periodo del destituido por corrupción Miguel Prieto Vallejos. El exconcejal celebró y refregó que consiguió más votos que Daniel Pereira Mujica (CDE25), lo que podría generar incomodidad en carpas naranjas.
Pese a que tampoco hubo una masiva concurrencia en la única sede habilitada para la jornada cívica del modesto partido, Kelembú reunió 173 votos para legitimar su candidatura para noviembre, superando al candidato del movimiento CDE25, que logró 164 votos, según las actas oficiales.
Aunque muchos lo subestiman, Miranda nuevamente demostró su capacidad para instalarse en la agenda pública e incomodar, por sobre todo, a la oposición para la “dispersión” de votos y facilitar el camino para el candidato colorado, Roberto González Vaesken.
La elección general será el 9 de noviembre próximo, donde los principales candidatos son de la ANR y CDE25, aunque también otros partidos menos conocidos se postularán.