La Policía informó que narcos brasileños serían los mandantes del ataque a balazos del subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega. Medios regionales de Alto Paraná, dicen que fue Guilherme Antonio Vieira, alias “Xirú”, líder de la facción Primer Grupo Catarinense (PGC). Pero medios de Asunción señalan que los presuntos sicarios son del grupo criminal “Os Manos” (Los Hermanos). Pero nadie hasta el momento no explica la chapa clonada que tenía la camioneta baleada.
De los tres presuntos sicarios detenidos solamente uno tiene antecedentes en Brasil, de acuerdo a los datos. Los mismos ya fueron imputados por la fiscalía. Pero hasta el momento ni la Policía, ni el Ministerio Público dieron a conocer detalles sobre el hecho criminal, y por qué dicen que se hizo a mando de un narco brasileño.
Medios regionales de Alto Paraná, en base a datos policiales indican que el mandante del ataque contra el subcomisario Fernando Ruiz Díaz Ortega, en la ciudad de Juan León Mallorquín, el pasado lunes 25, es el narco Gulherme Antonio Vieira, alias “Xirú”, quien es uno de los líderes del Primer Grupo Catarinense (PGC), que es adversario del Primer Comando Capital (PCC).
Mientras medios de Asunción dicen que los tres supuestos sicarios Adriano Benítez Lima, Wilson Francisco Neto Pintos, y Andrey Nunes Silva, son de la facción “Os Manos” (Los Hermanos). Este grupo criminal brasileño se extiende hacia el Uruguay.
Pero lo que llama la atención es que ni la Policía Nacional, ni el Ministerio Público hasta el momento nada dicen en relación a la chapa clonada que tenía la camioneta Toyota donde está el subcomisario atacado a balazos.
Pese a la gravedad del hecho, nadie dijo nada hasta el momento en relación al caso.
La camioneta en la que estaba el subcomisario que es una Toyota, Fortune, tiene chapa clonada. Hay dos vehículos de iguales características y con la misma chapa HBG 801.
Una chapa está a nombre de Víctor Raúl Nardelli Riquelme, quien es intendente del municipio de RI 3 Corrales.
Y el otro propietario es Roberto Fabián Gaona.
El funcionario policial atacado a balazos en la ciudad de Juan León Mallorquín, en la mañana de este lunes 25, está en la División del Comando Tripartito, que es un órgano administrativo y de consultas, y no operativo.