En la noche de este viernes 3 de octubre, la intendente interina, María Portillo, y su hermano Carlos Portillo organizaron una reunión política para pedir votos y hacer propaganda política a favor de Dani Mujica, quien es candidato a intendente. Esto viola el artículo 290 de la Ley 7135/23. El Superior Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) en la resolución por la cual convocó a elecciones complementarias en Ciudad del Este estableció hasta el jueves 2 a las 23:59 el plazo para hacer propaganda y actos políticos.
La intendente interina, María Portillo, estuvo junto a su hermano, el exdiputado Carlos Portillo, quien fue asesor planillero de Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto. El encuentro político violando la Ley Electoral y la disposición del TSJE fue en la zona del km 5,500 de Ciudad del Este.
Fue en la noche de este viernes 3. Portillo puso en sus redes sociales la reunión que ellos organizaron para Mujica. Varios de los presentes tenían camisetas que decían: “Mujica intendente 2025”.
Pero es seguro que esta descarada violación a la Ley Electoral va a quedar impune. Es que el Clan Prieto, al que responde María Portillo y su hermano, tiene la protección de la Fiscalía General del Estado y de algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia.
Esto es lo que puso María Portillo en las redes sociales:
Instantáneas de lo que vivimos esta noche con Dani Mujica, jornada llena de alegría en el Barrio Paz del Chaco del km 5 1/2 La Blanca. Agradezco a cada amigo/a, dirigente y vecino que nos acompañó el día de hoy. ¡Dani Mujica, intendente!