Minga Guazú. Un joven de 26 años fue detenido en flagrancia mientras intentaba robar cables eléctricos de un camión en un taller mecánico del barrio San Jorge. La rápida intervención de los empleados del local permitió su captura.
La detención ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el taller Arno S.A., ubicado en el kilómetro 30, a una cuadra de la Ruta PY06. Los mecánicos del establecimiento sorprendieron a Gustavo Ríos Ríos en la cabina de un tractocamión, cortando el cableado eléctrico. Inmediatamente lo retuvieron y llamaron a la policía.
Agentes de la Subcomisaría N.º 52 acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión del sospechoso. Durante el operativo, se incautaron los cables cortados, así como los elementos utilizados para el delito: dos cuchillos y una pinza. El detenido, domiciliado en el kilómetro 9, cuenta con antecedentes por hurto agravado en 2025 y tenía prohibiciones de consumir bebidas alcohólicas.
El dueño del taller, Evert Alberto Pavón Willers, formalizó la denuncia. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, quien ordenó que todas las actuaciones sean elevadas a su unidad para dar seguimiento al caso.