Los organismos de seguridad del Brasil incautaron una gran cantidad de anabolizantes ilegales. Fueron llevados por el río Paraná desde Ciudad del Este hacia Foz. Fue a través de puertos clandestinos. Tres paraguayos, entre ellos dos menores, fueron detenidos junto al furgón donde estaban los productores ilegales. Los anabolizantes y similares son comercializados libremente, sin control, en la zona comercial de CDE.
Una operación conjunta de la Policía Federal, Policía Civil y el Batallón de Frontera de la Policía Militar dio como resultado la incautación de un gran cargamento de anabolizantes en el centro de Foz.
Los policías identificaron la llegada de una embarcación procedente de Paraguay a través de un puerto clandestino. Poco después, una furgoneta, con chapa paraguaya, salió a gran velocidad del lugar, lo que despertó sospechas.
Al abordar el vehículo, los agentes encontraron tres ocupantes, uno mayor de edad y dos adolescentes, todos paraguayos, además de una cantidad significativa de anabolizantes.
El conductor y la carga fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Foz. Los dos menores fueron llevados a la sede de la Policía Civil, donde permanecen a disposición de la Justicia.