María Silvia Bogarín de Ruiz Díaz (54), más conocida en la zona como “La Loca de la Fortuner”, es nuevamente protagonista de un accidente estando como acompañante en su camioneta, en el Km 9 Acaray de Ciudad del Este, donde atropelló el portón de una vivienda esta mañana.
A diferencia de ocasiones anteriores, María Silvia iba de acompañante en su camioneta de marca Toyota Fortuner color negro, chapa WCDU-951, conducida por Juan Andrés Almada Barboza (25).
Según relata el conductor, perdió el control y chocó contra un portón de hierro, derribándolo, entrando al predio de una vivienda y destruyendo parte de la casa de un perro. El caso fue comunicado al Agente Fiscal de turno, abogada Carolina Rosa Gadea, quien ordenó que se realice la prueba de alcoholemia al conductor.
LARGO HISTORIAL
María Silvia Bogarín ya protagonizó varios incidentes vehiculares, conducta errática y supuesta conducción bajo efectos del alcohol.
En enero de 2023, en el km 12,5 de Monday de Ciudad del Este, estando al mando de su camioneta cayó en un canal de desagüe luego de perder el dominio del rodado. En esa ocasión, agentes intentaron realizarle la prueba de alcoholemia, pero ella se negó.
Semanas después, protagonizó un choque con su camioneta Fortuner contra el portón de una playa de autos en el municipio esteño, perdiendo el control del vehículo, al parecer bajo los efectos del alcohol.
Fue acusada de resistencia a la autoridad y múltiples episodios de confrontación con la policía, insultando y desafiando a los agentes del orden en varias ocasiones.
Estos hechos le validaron a Bogarín el apodo popular de La Loca de la Fortuner, dada la recurrencia de choques, daño a bienes, conflictos con agentes del orden y presunta influencia del alcohol.