Un grupo de al menos 25 personas irrumpió una vivienda de la fracción Olga Graciela del Km 10 Acaray de Ciudad del Este, para llevarse el cajón con los restos de Irma Barreto Fonseca, quien había fallecido esta mañana. Los autores serían la mamá, cuñados e hijos de la mujer.
El viudo, Félix Rolón (66), denunció que mientras velaban a su esposa, un grupo de aproximadamente 25 personas, presuntamente liderado por su suegra Eliodora Fonseca, y sus cuñados Óscar Javier Barreto Fonseca (47), Bernardo, Andino y Hilda Barreto Fonseca, irrumpió en su domicilio de forma violenta.
Según relató Rolón, los familiares comenzaron a actuar con prepotencia, profiriendo amenazas y acusaciones en su contra, lo agredieron físicamente, arrojaron al suelo el ataúd de la fallecida y retiraron el cuerpo en un vehículo perteneciente a la funeraria Buen Jesús, abandonando el lugar apresuradamente.
Del hecho fueron testigos los ciudadanos Rosalino Rolón, María Belén Ayala y Virginia Concepción Silva, quienes proporcionaron sus datos a la Policía Nacional.
El caso fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno, abogada Carolina Rosa Gadea, quien ordenó la remisión del informe y acta de procedimiento al Ministerio Público.