El Puente de la Amistad será bloqueado parcialmente la próxima semana con el sistema de “Pare y Siga”. Serán durante dos días y por 5 horas. Solamente podrá circularse en un sentido, y debido a que es a la madrugada, los camiones con carga tendrán preferencia. Las autoridades brasileñas indicaron que van a realizar manteniendo y reparaciones en las juntas de dilatación de la pasarela internacional. Esto tendrá efecto en horario diurno atendiendo a que el transito de camiones será lento y van a estar liberando a toda hora, lo que aumentará el embotellamiento en ambos lados de la frontera.
Los profesionales quienes tendrán a su cargo los trabajos indicaron que los trabajos de mantenimiento y reparación de las juntas de dilatación, son parte de lo programado y que corresponde a la empresa que tiene la concesión de la BR 277.
El sistema de “pare y siga” se aplicó cuando se hizo el recapado completo de la pasarela internacional. Cuando eso el pare y siga eran por 30 minutos por lado. O sea por 30 minutos se circulaba solamente en el sentido Paraguay-Brasil. Después se cambiaba el sentido y solo se circula en el sentido Brasil-Paraguay.
La aduana paraguaya emitió el siguiente comunicado:
La Administración de Aduana de Ciudad del Este – PIA, dependiente de la Gerencia General de Aduanas – DNIT, y en carácter de Coordinador Local del Área de Control Integrado de Ciudad del Este (ACI/CDE/PY), comunica a todos los usuarios del Puente Internacional de la Amistad sobre la realización del cierre temporal en ambos extremos (lado brasilero y paraguayo) para la realización de mantenimiento preventivo por parte de la empresa EPR Iguazú, concesionaria encargada y responsable de la ejecución de dichas obras, las cuales se llevarán a cabo durante dos días, en horario nocturno y de madrugada, de acuerdo al siguiente detalle:
LUNES 22 DE 23:00 PM, HASTA MARTES 23 (04:00 AM)
MARTES 23 DE 23:00 PM, HASTA MIÉRCOLES 24 (04:00 AM)
Durante la operación, la señalización será reforzada con equipos de la concesionaria. Asimismo, la Policía Rodoviaria Federal (Brasil) estará posicionada en los tramos de intervención para orientar a los conductores por el lado brasileño, mientras que, en el lado paraguayo, se contará con la cooperación de la Armada Paraguaya, a fin de redoblar la atención, garantizar el respeto a los límites de velocidad y el cumplimiento de la señalización al circular por las zonas en obras.
La operación y restricción que se llevará a cabo tiene por finalidad reducir al mínimo el impacto en el tráfico internacional y garantizar la seguridad de los usuarios y del personal durante la realización de los trabajos, adoptando el sistema “Pare y Siga” para organizar el flujo de vehículos en ambas extremidades