Sin duda, en años anteriores la Asociación de Educadores del Este (AEDE) era uno de los gremios de docentes más respetados de la zona este del país. Hoy se convirtió en un brazo político del Clan Prieto, liderado por Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupción. El candidato a intendente de Prieto, el exasesor planillero Dani Mujica, fue a realizar un acto político allí a pedir votos, durante una inauguración de obras pagadas con dinero municipal. Nadie presentó una rendición de cuenta documentada. Todo fue político. Vergonzoso.
Sin rubor en la cara, Mujica se fue a pedir votos en el local de la AEDE. Es que la comuna realizó obras allí con plata del pueblo.
¿Esto es legal?
Para el colmo, los actuales dirigentes de la AEDE se inclinaron ante el impuesto candidato a intendente y siguieron con la farsa de la cual hizo parte la intendente interina, María Portillo.
Mujica ya no es asesor planillero, es candidato a intendente, supuestamente; está en campaña política, no sabemos si es para 2025 o 2026; por lo tanto, su presencia allí fue para pedir votos.
Mientras Mujica pedía votos, los docentes le hacían loas.
Nadie se preocupó por la transparencia. Por la legalidad. Por el buen uso del dinero del pueblo.
Nadie presentó una rendición de cuentas de las obras que se hicieron, cuánto costaron, los detalles de lo que se hizo con sus costos y quiénes lo hicieron. Es dinero de los ciudadanos y deben recibir una explicación. Y cuando se trata de docentes, se espera y mucho, ya que ellos son quienes enseñan, preparan a los ciudadanos.
Sin duda, esto es denigrante. Cómo es que un gremio tan sensible y tan importante caiga tan bajo al ser sometido por el Clan Prieto.
La intendente interina, quien fue una asistente, hizo un escueto posteo en las redes sociales sobre lo que pasó en la AEDE. Cero transparencia.
Celebramos la inauguración de un nuevo espacio en la Asociación de Educadores del Este.
Un lugar dedicado a nuestros docentes, quienes cada día asumen la valiosa tarea de preparar a los futuros ciudadanos, impulsando su aprendizaje y formación.
Una verdadera apuesta por el desarrollo de niños y jóvenes que representan el futuro de nuestra ciudad.