Fue el Juez, Amilcar Marecos, quien ordeno la detención de Eduardo Joel Ríos Dávalos, más conocido como Dudú Dávalos. Este es un conocido vándalo encargado de hacer el trabajo para el Clan Prieto. La detención es por los hechos de vandalismo en la comuna de Ciudad del Este. Tiene otra denuncia por amenaza de muerte y de violar a una niña en Presidente Franco. Este personaje tenía la protección del ex intendente, Miguel Prieto Vallejos, rajado por corrupción. Dudú era planillero en institución municipal. Le hecho la intendente interina, la “indigente” María Portillo, por presión popular.
La Policía Nacional informó este viernes 12 de la detención del fanático violento de Miguel Prieto Vallejos, ex intendente destituido por corrupto. Se trata de Eduardo Joel Ríos Dávalos, conocido como Dudu Dávalos, de 35 años. El mismo es el encargado de hacer el trabajo sucio para el Clan Prieto.
La detención fue en cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado Penal de Garantías N.º 2 de la VI Circunscripción Judicial departamental.
El procedimiento se realizó cerca de las 15:40 de esta jornada, en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, ubicada en el kilómetro 8 lado Monday tras la recepción del Oficio Judicial N.º 84, firmado por el Juez Amilcar Marecos.
El detenido quedó recluido en la Dirección de Policía, con libre comunicación, pero a disposición de la magistratura competente.
El violento operador político del Clan Prieto fue detenido por generar violencia en la comuna de Ciudad del Este durante la intervención. Igualmente destrozo dos camionetas del Estado paraguayo y después mostrando que tenía protección se paseaba en medios de los policías.
El fiscal Osvaldo Zaracho le había imputado por los hechos de violencia, pero no ordeno su detención que, si lo hizo el Juez Marecos, de acuerdo a los datos.
AMENAZO DE MUERTE
Y VIOLACIÓN DE NIÑA
Dudu Dávalos había sido imputado el pasado 3 de septiembre por el fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal N.º 3 de Presidente Franco, por los presuntos hechos punibles de amenaza y coacción grave.
En ese fecha el procesado protagonizó un incidente en el área de urgencias del Hospital Distrital de Presidente Franco. Según la investigación, ingresó al lugar con dos teléfonos celulares, grabando y filmando mientras profería gritos y amenazas contra pacientes y personal del centro asistencial.
Durante el episodio, habría amenazado de muerte al guardia de seguridad Milciades Javier Villalba Bernal, a quien insultó y llegó a intimidar con expresiones de carácter sexual contra su hija. Además, empujó con violencia a personas que aguardaban atención, generando un ambiente de temor e intranquilidad.