Un extranjero identificado como Reinaldo Molinas, de nacionalidad argentina, quedó detenido en la mañana de miércoles 10, al ser sorprendido con una motocicleta robada en inmediaciones al Lago Shopping de Salemma, zona del Lago de la República de Ciudad del Este. Pese a estar esposado, quiso fugarse de la policía, pero terminó aprehendido por los uniformados.
El sujeto no cuenta con domicilio fijo, pero si con antecedentes penales por robo y está registrado con el prontuario policial.
Los agentes acudieron tras ser alertados por un ciudadano que advirtió la actitud sospechosa de Molinas, quien empujaba una motocicleta de marca Leopard, modelo KH150, con chapa provisoria Nº 004 AAUN, en plena vía pública.
Al intentar ser verificado por la patrulla, el hombre salió corriendo, iniciando una persecución a pie. Fue reducido a tres cuadras del lugar, mediante el uso legítimo de la fuerza y conforme a los protocolos establecidos por ley.
El vehículo estaba en proceso de inscripción y fue derivado a la comisaría como evidencia en resguardo, al igual que Molinas.