Un paraguayo de 46 años fue detenido el pasado fin de semana en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Él mismo estaba pasando la frontera en una camioneta S10, chapa paraguaya. Los fiscales de la Receita Federal desconfiaron del mismo. Trajeron los perros entrenados y rápidamente detectaron que en la parte trasera del vehículo había droga escondida. Todos fueron llevados a la Policía Federal. El detenido se expone a 15 años de cárcel.
Una gran incautación marcó la tarde del sábado 6 en el Puente Internacional de la Amistad, en Foz de Yguazú, dice el informe oficial divulgado. No se dio a conocer el nombre del detenido, ni la numeración de la chapa de la camioneta incautada.
Funcionarios de la Secretaría Tributaria Federal, con el apoyo de la Fuerza Nacional de Seguridad del Brasil, encontraron alrededor de 80 kilos de cocaína escondidos en una camioneta paraguaya.
El conductor, un paraguayo de 46 años, llamó la atención al mostrar nerviosismo durante la inspección.
La sospecha llevó a los fiscales a realizar una inspección más detallada. Con la ayuda del perro rastreador Echoes, K9 de la Receita Federal que actúa en la frontera, se descubrieron 81 tabletas de la droga ocultas en fondos falsos en la parte trasera del vehículo.
La camioneta, la droga y el conductor fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Foz, donde quedarán a disposición de la Justicia.