El amanecer de este jueves 4 de septiembre se presentó fresco y húmedo, con temperaturas entre 17 y 22°C. Para la tarde se espera un ambiente predominantemente fresco, con vientos moderados del sur y un descenso generalizado de la temperatura en todo el país.
La Dirección de Meteorología advirtió que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán durante gran parte del día, aunque con tendencia a disminuir en intensidad hacia la noche, especialmente en el oeste de ambas regiones.
Sin embargo, debido a la alta humedad y la inestabilidad atmosférica, la probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas persistirá hasta este viernes 5, sobre todo en el norte y este del país. Las condiciones mejorarían paulatinamente durante la jornada.
El sábado 6 se prevé un ambiente más estable, con baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio. Los vientos seguirán del sector sur y se espera un marcado descenso de la temperatura: las mínimas oscilarán entre 6 y 15 °C, mientras que las máximas rondarán de 18 a 25 °C.