Eduardo Joel Ríos Dávalos, conocido como “Dudu” Dávalos y aliado del movimiento Yo Creo liderado por el ex intendente Miguel Prieto, fue desvinculado de forma inmediata luego de protagonizar un violento incidente en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde amenazó de muerte y de agresión sexual contra las hijas de un guardia de seguridad.
De acuerdo con la denuncia, Dávalos amenazó con matar y violar a los hijos y a la esposa de un guardia de seguridad, todo para que un familiar suyo sea atendido en el área de urgencias. El hecho ocurrió en la tarde de ayer y generó indignación generalizada.
La intendenta interina, María Portillo, confirmó la desvinculación y lanzó un mensaje contundente. “Como autoridad, como madre y como cristiana, repudio con toda mi fuerza y sin contemplaciones cualquier acto de violencia. Ante un hecho tan aberrante y gravísimo, he ordenado de manera inmediata e irrevocable su desvinculación. No habrá lugar en mi administración para quienes cometan actos tan deleznables”.
Portillo exigió además que la justicia actúe con todo el peso de la ley contra el exfuncionario.
El caso pone nuevamente bajo la lupa a figuras ligadas al movimiento Yo Creo, que ya arrastra múltiples denuncias por hechos de corrupción y comportamientos violentos.