Mulas de traficantes llevan los paquetes de la droga desde puertos clandestinos ubicados en la margen paraguaya del río Paraná. Lo arrojan en la zona boscosa del lado brasileño del mencionado cauce hídrico, para que luego se los recojan. Pero mediante el monitoreamiento que realizan los organismos de seguridad del Brasil detectaron este esquema y en dos procedimientos similares hallaron 145 kilos de marihuana, entre capullos. No hay dudas de que existe un intenso trafico de drogas en esta zona fronteriza.
Las acciones conjuntas de la Policía Federal, Policía Civil y la Policía Militar dieron como resultado la incautación de más de 145 kilos de drogas durante el fin de semana en Foz de Yguazú. Las operaciones se llevaron a cabo en zonas boscosas cercanas al río Paraná, utilizadas como ruta para el tráfico procedente de Paraguay.
El pasado fin de semana, el sábado 30 los equipos localizaron 45,8 kg de capullo (una variante de la marihuana). El domingo 31, se incautaron alrededor de 100 kg de marihuana. Las drogas se encontraban en zonas de difícil acceso y fueron halladas tras el seguimiento de embarcaciones que cruzan la frontera por puertos clandestinos.