Dos hombres, presuntamente vinculados al grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), fueron detenidos este viernes 29 por la mañana durante allanamientos simultáneos en el barrio Remansito. Se sospecha que ambos estarían planificando un asalto de gran envergadura en los próximos días.
Una de las intervenciones tuvo lugar en una casa de material cocido, color gris, con rejas negras y una cancha de piki en el patio, ubicada al lado de la iglesia Rey de Reyes Central. Esta propiedad pertenece a Wilson Silvero Núñez, de 38 años.
Allí se encontraron una balanza de precisión, cinco teléfonos celulares y G. 750.000 en billetes de baja denominación.
La segunda vivienda intervenida se encuentra en la ribera del río Paraná, también en el barrio Remansito. Allí fueron aprehendidos Rodolfo de Almeida Oliveira (24), sin documentos al momento de su detención. Se presume que sería integrante del PCC; y Gustavo Alberto Mareco Bordenave (35), sin antecedentes, domiciliado en la misma dirección.
Allí se incautaron tres radios walkie-talkies modelo GP-78, siete cartuchos vivos (calibres 9 mm y 32 mm), un pasamontañas azul marino, guantes, sistema de circuito cerrado rotulado con la inscripción “QC31”, siete paquetes de presunta marihuana y varios teléfonos celulares.
El procedimiento fue dirigido por el Agente Fiscal Osvaldo Zaracho, con participación del jefe de la Comisaría 1ª del B° San Agustín, Crio. Ppal. MCP. Sergio Sosa, además de personal táctico y técnico, bajo la supervisión del Director de Policía, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez Peña.
Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la base de la Dirección de Policía, donde se realizarán los procedimientos de rigor. El Comando Tripartito se encuentra en coordinación con autoridades brasileñas para confirmar la identidad real de Rodolfo de Almeida, ante la sospecha de que se trate de un integrante activo del PCC.