Paraguay vivió una jornada histórica en la víspera al convertirse en el epicentro del automovilismo mundial con la gran largada simbólica del WRC Rally del Paraguay 2025. La competencia motor, de gran prestigio internacional, cuenta con el patrocinio de ITAIPU y se desarrolla íntegramente en el departamento de Itapúa hasta el domingo 31 de agosto. La ceremonia oficial contó con la participación del presidente de la República, Santiago Peña; y del vicepresidente Pedro Alliana.
El acto inaugural, al que también asistieron el director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún; y el director financiero, Rafael Lara; se desarrolló en el sambódromo del Centro Cívico de Encarnación. Acompañaron la jornada los representantes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y autoridades nacionales.
El presidente Peña aseguró que el 28 de agosto va a quedar en la memoria de todos los paraguayos como el inicio de una nueva etapa y el desafío es que nunca más se vaya del Paraguay el World Rally Championship (WRC). «Estoy orgulloso de ser parte de este país que tiene esta garra, la garra guaraní, que hoy está decidido a que este rugir sea un nuevo inicio del resurgir de un gigante», expresó el jefe de Estado.
Antes de ocupar un lugar en el palco oficial, los directores de ITAIPU visitaron el stand de la Binacional en el Fan Fest y felicitaron al equipo que hizo posible la activación inspirada en la preservación de la naturaleza y las costumbres autóctonas del país.
“El Rally del Paraguay tiene un compromiso ambiental que debe asumir. Y la ITAIPU está trabajando para que ese compromiso se cumpla”, señaló el director Zacarías Irún. Aseguró que el evento de carácter mundial es un éxito total.
Ayer, en horas de la mañana se disputó el “Shakedown”, prueba especial de la competencia en el distrito de Trinidad, y la afición automovilística pudo vibrar con el rugir de los motores. Se pudo observar la presencia de muchos aficionados extranjeros, principalmente de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador y México. Asimismo, la prensa especializada sigue paso a paso los pormenores del evento deportivo que este viernes 29 tendrá seguimiento en el autódromo Alfredo Scheid de Capitán Miranda.
El público que llega hasta la Costanera de Encarnación puede disfrutar del exclusivo Fan Zone. Además del stand de la Binacional, ofrece un espacio interactivo con atracciones, activaciones y experiencias pensadas para toda la familia, que permite a cada persona vivir el WRC con intensidad desde todos los ángulos.