Colonia Paranambú. Un hombre de 40 años, identificado como Reinaldo Centurión Vallejos, fue detenido anoche por la policía tras intentar asesinar a su madre, Sixta Molina, en su domicilio. El suceso ocurrió alrededor de las 23:50 horas en un área conocida como «el campito».
La policía de la Subcomisaría 33.ª, al mando del oficial inspector César Luis Machado, acudió al lugar alertada por un llamado de emergencia. Al llegar, encontraron a la señora Molina en estado de shock y con laceraciones en el rostro, quien relató que su hijo la había agredido físicamente y luego intentó apuñalarla.
Centurión Vallejos, quien se encontraba en el lugar, se resistió al arresto y amenazó a los agentes con un arma punzante. Los oficiales tuvieron que utilizar la fuerza para poder reducirlo.
Tras la detención, se descubrió que el agresor tenía una orden de captura pendiente por hurto agravado desde el año 2007. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, María del Carmen Meza, quien ordenó el diagnóstico médico para la víctima y el agresor, así como la incautación del arma y la detención de Centurión Vallejos.