En el marco del Plan de acción integral para la recuperación del 100 % de la operatividad de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a nivel país, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social envió insumos biomédicos de última generación al Hospital Distrital de Hernandarias destinados a mejorar la atención a usuarios.
En el marco del proyecto “Adquisición de equipos biomédicos para cubrir necesidades de las unidades de terapias intensivas adultos nivel país”, el hospital fue beneficiado con cuatro modernos ventiladores pulmonares. Cada equipo incluye accesorios completos que permiten un funcionamiento seguro y eficiente, entre ellos un brazo de soporte, base rodante, batería interna de larga duración, sensor de oxígeno, circuitos reutilizables para pacientes adultos, humidificador, módulos de monitoreo y kits de ventilación no invasiva.
Además, el centro asistencial recibió un ecocardiógrafo de la marca Siemens, con carro de transporte, transductores, manual de usuario e impresora especializada con sus insumos. Estos equipos permitirán diagnósticos más rápidos y precisos en pacientes con afecciones cardíacas.
Estas acciones se enmarcan como parte del Equipo Nacional para la Intervención y Mejoramiento Integral de la Salud, liderado por el presidente de la República, Santiago Peña, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud pública.