El exgobernador Roberto González Vaesken, con rótulo de corrupto, ahora quiere ya ser intendente, luego de haber afirmado que él solo estaría para el 2026. Comenzó mintiendo. González Vaesken será candidato de consenso para la pugna electoral de este año, pero no sabe aún a quién va a enfrentar, atendiendo a que el Clan Prieto puede quedarse sin candidato. Los colorados quieren mostrar unidad, que se ve solo en la cúpula, no en las bases.
“Juntos, somos más fuertes. “Nuestra unión es el motor que impulsará el futuro de Ciudad del Este”, dijo el cuestionado exgobernador Roberto González Vaesken, al aparecer en la foto con el director general de Itaipú, Ing. Justo Zacarías, el director de Coordinación de la entidad, Julio Paredes, y el diputado Luis “Tiki” González Vaesken, su hermano.
Esta imagen de unidad que tratan de demostrar los colorados ocurre después de la destitución del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos.
Es que el TSJE (Tribunal Superior de Justicia Electoral) convocará a elecciones internas de los partidos para el mes de octubre y las municipales para noviembre, a fin de completar el periodo del defenestrado hasta el 2026.
Antes, el martes tras la destitución de Prieto, el diputado Luis “Tiki” González Vaesken señaló que recomendaba a su hermano, Roberto González Vaesken, exgobernador de Alto Paraná y actual precandidato cartista, que no se presente en las elecciones municipales para completar el mandato dejado por Prieto tras su destitución.
Las afirmaciones de “Tiki” no fueron menos importantes, ya que es hermano del candidato y referente de Fuerza Republicana en el departamento, además de ser jefe de campaña de su hermano.
La respuesta desde el directorio de la ANR no se hizo esperar, ya que el secretario político de la Junta de Gobierno, el ministro Juan Carlos Baruja, afirmó que el Partido Colorado sí se presentará en estas elecciones de Ciudad del Este, y será con un candidato de consenso, tal como se confirmó con Roberto González Vaesken.
Tras una reunión, la ANR anunciará la candidatura de consenso del exgobernador a la Intendencia de Ciudad del Este, en elecciones que podrían ser realizadas el 9 de noviembre próximo, tras una interna de mero trámite a desarrollarse en el mes de octubre.