Foz de Yguazú, Brasil. La Policía Rodoviaria Federal (PRF) detuvo a dos hombres ayer lunes 18 de agosto mientras intentaban cruzar a Paraguay una camioneta robada en Brasil. El operativo se realizó en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, minutos después de que se reportara el robo del vehículo.
La camioneta, una Toyota Hilux, había sido robada en la ciudad de Medianeira, en la Región Oeste. Tras recibir una alerta de robo, los agentes de la PRF lograron interceptar el vehículo en la frontera, alrededor de las 20:30 horas.
El vehículo era conducido por un hombre de 30 años, quien estaba acompañado por un pasajero de 28. «Ambos fueron detenidos tras admisión de que llevaban la camioneta a Paraguay y recibirían R$ 5.000 por el transporte», informó la PRF.
El término «cabriteros» se utiliza en la jerga local para referirse a quienes se dedican al robo y tráfico de vehículos en la frontera.
Los dos detenidos y la camioneta robada fueron trasladados a la Comisaría de Policía Civil de Foz de Yguazú, donde continuarán los procedimientos judiciales. El aviso rápido del robo fue clave para lograr la intercepción y recuperación del vehículo.