El intendente separado del cargo por corrupción generalizada, Miguel Prieto Vallejos, y sus lacayos están aplicando el sistema de propaganda nazi, que es mentir, mentir y confundir. Cada vez que sale una denuncia contra ellos, trata de rebatirla con mentiras. Nunca mostraron un documento, y tampoco dieron una explicación técnica o coherente. El presidente de la Junta Municipal, el concejal rastrero Sebastián Martínez, dijo a una emisora de Asunción que ellos denunciaron al Ministerio Público la malversación de G. 29.000 millones que detectó la intervención. ¿Y dónde está la copia de la denuncia?, ¿en qué unidad fiscal está?, ¿cuándo se presentó? Alguien vio dicha denuncia.
El concejal rastrero Sebastián Martínez, quien es actualmente el presidente de la Junta Municipal, hizo declaraciones a Radio Cardinal. Claro, ni mencionaron que el mismo tiene dos imputaciones por robo en pandemia, que fue vinculado a detenidos del esquema de “A Ultranza Py”.
Sus afirmaciones una vez más dejaron claro que tanto Prieto como los concejales están siguiendo un libreto que es el de mentir, mentir y confundir. Manipulan y así evitan que la verdad salga. Es el sistema de propaganda nazi, que siempre con mentira para manipular la opinión pública.
Las declaraciones de Seba Martínez fueron reproducidas en ABC Digital. Dice que la malversación de fondos públicos por 29.000 millones de guaraníes, que fue detectada primero por la Contraloría General de la República y confirmada por la intervención, ya fue denunciada por Prieto y sus secuaces al Ministerio Público.
Tal cosa no existe. Es mentira y más mentira.
No existe ninguna denuncia por malversación de fondos públicos en la comuna que haya realizado Prieto o los abogados de la comuna.
ABC atribuye el dato al concejal rastrero, pero este no presentó ningún documento. No mostró la copia de la denuncia, y es que no existe. No dijo en qué unidad fiscal está, quién es el fiscal y no dice por qué nunca presentaron tal denuncia. Mienten. Manipulan.
En otro momento, el titular de la Junta Municipal, cuyo rol por ley es el de controlar la gestión del Ejecutivo Municipal y no ser su abogado defensor, dijo que Prieto fue puesto por los votos de 81 mil ciudadanos. Sandra Zacarías fue puesta por el voto de los ciudadanos y la rajaron.
Lo que se hizo es cumplir con la ley y sancionar al que no hace bien su tarea de administrar la cosa pública.
Señala que 41 diputados no pueden cambiar el curso de la historia. Pero no dice que esto sea totalmente legal. Está en la Constitución Nacional, está en la Ley Orgánica Municipal.
O sea, 41 diputados sí están habilitados legalmente para sacar a un intendente que abiertamente está robando la plata de los ciudadanos.
Lamentablemente, no pueden hacer lo mismo con los concejales.
Para completar, el concejal con dos imputaciones y otras más en puerta, declaró a Radio Cardinal y se publicó en ABC que la intervención es una venganza contra Prieto, quien “arrebato” la municipalidad a los colorados.
La palabra usada es “ARREBATO”.
QUE SIGNIFICA ARREBATO
Acción de arrebatar:
«Arrebato» también puede referirse a la acción de quitar algo con violencia o rapidez.
Este significado está relacionado con el verbo «arrebatar», que significa quitar algo con fuerza o de forma imprevista.
Un ejemplo sería «el ladrón le dio un arrebato al bolso de la señora