Efectivos de la Comisaría 2.ª del barrio Ciudad Nueva detuvieron a dos personas, entre ellas un menor de edad, por tenencia sin autorización de sustancia estupefaciente (supuesta cocaína), durante un control preventivo realizado en el km 7 ½ Monday, fracción Ybycuí.
Uno de los aprehendidos fue identificado como Kevin Andrés Bernal Pereira (19), domiciliado en el microcentro de la ciudad, mientras que el segundo se trata de un menor del barrio San Rafael. Ambos se movilizaban en una motocicleta Kenton Blitz 110 DLX, color gris, chapa N.° 577CDC.
Los agentes, a bordo del Móvil 27 al mando del suboficial ayudante Cristhian Delgadillo, visualizaron a los sospechosos en actitud sospechosa en un sitio oscuro. Al percatarse de la presencia policial, intentaron deshacerse de un envase de desodorante que contenía en su interior una bolsa con sustancia blanquecina.
La inspección reveló una dosis de supuesta cocaína con un peso de 8 gramos, que dio positivo a cocaína tras el análisis primario realizado por personal de Antinarcóticos – Regional N.° 2.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Manuel Rojas Rodríguez, quien dispuso que los aprehendidos fueran trasladados a la Dirección de Policía de Alto Paraná, previa verificación médica, donde quedaron a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.