Un joven de 27 años, identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, fue presuntamente raptado de su domicilio en el barrio San Agustín. El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del miércoles. El mismo había sido detenido en agosto del 2023 luego de resistirse a un control policial y tratar de despojar de su arma reglamentaria a un suboficial.
Según el reporte de la Subcomisaría 1.ª del barrio San Rafael, la denuncia fue presentada por la hermana de la víctima, Analía Mabel Insfrán Lezcano, de 20 años. La mujer relató que dos sujetos desconocidos llegaron en motocicleta a la vivienda, golpearon a su hermano y se lo llevaron a la fuerza con rumbo desconocido.
Las autoridades policiales informaron que Jorge Insfrán Lezcano cuenta con medidas cautelares por varios delitos, entre ellos resistencia, robo, hurto y perturbación a la paz pública. El caso ya fue comunicado al fiscal de turno, Abg. Luis Escobar, así como a los departamentos de Antisecuestro e Investigaciones de la Policía Nacional.