Dos reclusos se fugaron de la cárcel regional de Ciudad del Este en la noche de este lunes 4. Pero la fuga lo hicieron saltando el muro de la penitenciaria hacia el patio de la Policía Nacional. Uno de los guardias cárcel se percato de lo que estaba pasando hizo un tiro al aire y alertó a toda la Policía, que en cuestión de minutos ya tenían rodeados a los evadidos. Ambos sufrieron serias lesiones al caer del muto, uno inclusive se habría roto el brazo.
Dos internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se fugaron en la noche de este lunes 4, pero fueron recapturados minutos después por efectivos de la Policía Nacional, tras un operativo en el propio predio de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El hecho ocurrió, a las 20:30 horas, cuando los internos Eliseo David Duarte Villalba (23) y Rubén Darío Céspedes Sotelo (23) treparon el muro perimetral del penal y saltaron hacia la parte trasera de la sede de la Dirección de Policía.
Literalmente cayeron en el patio del Colegio de Policía, de acuerdo a los datos.
Ambos están en la cárcel cumpliendo penas por robo agravado, y en el caso de Céspedes Sotelo, también por homicidio doloso.
El escape fue alertado por el guardia penitenciario Julián Benítez, quien estaba de guardia del puesto número 7, quien realizó disparos intimidatorios para alertar a sus compañeros y evitar la evasión.
La caída desde el muro provocó lesiones visibles en los prófugos, quienes fueron rápidamente interceptados por agentes del Grupo Motorizado, Lince y GEO, logrando así la recaptura en cuestión de minutos. Durante el procedimiento se incautaron un teléfono celular, un arma blanca y un martillo, presumiblemente utilizados en la tentativa de fuga.
El agente fiscal de turno, abogado Luis Escobar, fue informado del hecho y ordenó el traslado de los reos al Hospital Regional para una evaluación médica. Posteriormente, ambos fueron entregados nuevamente al agente penitenciario Richard Escobar para su reingreso al penal.