La Subcomisaría 25 de Colonia San Martín, barrio San Roque, informó sobre un supuesto hecho de feminicidio ocurrido en la Comunidad Indígena Arroyo Azul, alrededor de las 22:00 horas del día 28 de julio de 2025.
La víctima fatal fue identificada como Teresa Ortiz Benítez, paraguaya, soltera, de 61 años, domiciliada en la Colonia Azul. El supuesto autor, ya aprehendido, es Alfredo Dos Santos Ortiz, paraguayo, soltero, de 28 años, residente en la misma comunidad.
El hecho fue comunicado vía telefónica por el señor Gilberto Carlos Martínez Maciel a la Subcomisaría 25. De inmediato, una patrulla a bordo de la móvil 0250, al mando del suboficial mayor Rosalino Acosta, se constituyó en el lugar, donde fueron recibidos por la vecina Nilda Portillo Ortiz, quien señaló que el presunto autor había llegado a su domicilio en aparente estado de ebriedad y confesado lo ocurrido.
Al ingresar a la vivienda de la víctima, tras forzar la puerta trasera, los intervinientes hallaron el cuerpo sin signos de vida, tendido en posición de decúbito dorsal.
Posteriormente, a la 01:05 horas, el comisario Óscar Aquino Carrillo informó que el sospechoso ya se encontraba bajo resguardo en un calabozo de la comunidad Arroyo Guazú.
El caso fue comunicado al fiscal de turno de Minga Porã, abog. Fidel Godoy, quien dispuso acudir al lugar en compañía del médico forense y personal de criminalística para los procedimientos de rigor.