Los organismos de seguridad y control del Brasil informaron que en menos de 24 horas incautaron 700 kilos de marihuana en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. En la madrugada de este viernes 11 dos furgones del sistema de Transporte Alternativo de Ciudad del Este fueron incautados con la droga. En uno de los casos el conductor se dio a la fuga hacia el Paraguay, recordando que el propietario del vehículo será procesado y podrá ser condenado a 15 años de cárcel.
En la madrugada del viernes 11 se produjo otra importante redada antidroga en el Puente Internacional de la Amistad, en Foz de Yguazú. Durante una inspección de rutina, la Receita Federal, con el apoyo de la Policía Federal y de la Fuerza Nacional, interceptó dos vehículos con matrícula paraguaya cargados de marihuana.
En el primer caso, los agentes encontraron cerca de 216 kg de la droga escondidos en el falso fondo de una furgoneta. Cuando el conductor se dio cuenta de que estaba siendo inspeccionado, se dio a la fuga y huyó de vuelta a Paraguay, dejándolo todo atrás.
Poco después, otro furgon paraguayo fue detenido. En su interior había otros 250 kg de cannabis, ocultos en tres compartimentos falsos: el techo, el suelo e incluso dentro del depósito de combustible. Un hombre fue detenido en el acto.
Los dos vehículos, toda la droga y el detenido fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Federal.
Con esta incautación, ya son cuatro los grandes cargamentos de cannabis detenidos sólo en las últimas 24 horas, totalizando casi 700 kg de la droga sacados de circulación en la región aduanera. Las acciones demuestran el firme trabajo de los equipos en la lucha contra el tráfico en la frontera.