Un hombre fue aprehendido en la vía pública tras ser denunciado por violencia familiar y desacato a una orden judicial, en un hecho ocurrido en la tarde de ayer lunes 7 de julio, en el km 13 lado Acaray, barrio Sarita Mini, jurisdicción de la Subcomisaría 14.ª de la Fracción Norma Luisa.
El aprehendido fue identificado como Francisco Román González, paraguayo, soltero, de 49 años, domiciliado en la zona mencionada. El mismo fue sindicado por sus propios padres, Justo Fausto Román, de 78 años, y Cornelia González, de 79, como presunto autor de agresiones.
La denuncia formal fue realizada por su hermano, Alberto Flabiano Román González, de 53 años, en sede policial, bajo el Acta N.º 832/2025 a las 18:00 horas.
Procedimiento policial y alcoholemia positiva.
El hecho fue reportado por el denunciante, quien solicitó el acompañamiento policial hasta la vivienda de los padres. Hasta el lugar se constituyeron agentes a bordo de la patrullera Móvil 0140, a cargo del suboficial inspector Víctor Vega, acompañado por el suboficial primero Wenceslao Vega, quienes procedieron a la aprehensión inmediata del sindicado.
Posteriormente, y por disposición de la Agente Fiscal de Turno de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, Abg. Denise Duarte se realizó la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo.
Tras la comunicación de los resultados, la fiscal interviniente ordenó la detención preventiva del involucrado y su traslado a la Dirección de Policía del Alto Paraná, como medida de seguridad mientras prosigue la investigación.
El caso continúa bajo análisis del Ministerio Público, en tanto que se labraron las actas correspondientes al procedimiento.