Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, en el marco del Plan SUMAR, realizaron ayer lunes 7 de julio un operativo que derivó en la aprehensión de un joven en la vía pública y la incautación de una importante cantidad de supuesta marihuana tipo hachís, además de un vehículo y un teléfono celular.
El procedimiento tuvo lugar a las 12:00 horas, sobre la avenida Julio César Riquelme, en el Km 7 del barrio Ciudad Nueva, según informó la División Regional N.º 10 – Sede N.º 1 de Presidente Franco.
Evidencias incautadas
Durante la intervención, los agentes antinarcóticos incautaron:
14,100 kilogramos de supuesta marihuana tipo hachís, distribuidos en 34 paquetes envueltos en polietileno transparente.
Un automóvil Toyota Premio, color plateado, año 2003, con chapa DCP735.
Un teléfono celular Samsung A50, de color negro.
Detenido y causa fiscal
El detenido fue identificado como Diego Gauto Brizueña, paraguayo, soltero, de 27 años, domiciliado en el mismo barrio donde se produjo la intervención.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Alto Paraná, quien dispuso las diligencias de rigor, el traslado del detenido y la remisión de las evidencias.
Este procedimiento forma parte de las acciones impulsadas por las fuerzas antidrogas para combatir el microtráfico y el crimen organizado en el departamento.