Un hombre fue aprehendido en la noche del domingo 6 de julio en el barrio María Auxiliadora del Km 8 Acaray, luego de ser sindicado como autor de un hecho de violencia familiar que dejó como consecuencia una fractura expuesta en la muñeca derecha de una mujer.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:45 horas, en el interior de una vivienda donde se celebraba el cumpleaños de la mujer agredida, identificada como Inocencia Salinas Legal, paraguaya, de 53 años.
El presunto autor, Lucio Ojeda Colman, paraguayo, de 50 años, fue aprehendido por agentes de la Subcomisaría N° 46 del barrio San Juan, quienes acudieron al lugar luego de que familiares de la víctima se acercaran a la sede policial mientras una patrulla realizaba un recorrido preventivo por las inmediaciones.
Relato de testigos
Según declaraciones recabadas en el lugar, en el momento del hecho se encontraban varias personas compartiendo la celebración, pero al final de la jornada solo quedó en la casa el ahijado de la víctima, Arnaldo Ramón Martínez Segovia, de 27 años, quien relató que presenció el momento en que Ojeda Colman empujó a su madrina sin mediar palabras, provocando su caída y posterior lesión.
La víctima fue asistida por bomberos voluntarios y trasladada al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, mientras que el supuesto agresor fue conducido hasta la sede policial para el procedimiento de rigor.
Intervención fiscal
El caso fue comunicado al Asistente Fiscal de turno, Abg. Santiago Martínez, quien, siguiendo instrucciones de la Agente Fiscal especializada en Violencia Familiar, Abg. Liliana Denice Duarte dispuso que el detenido permanezca en custodia, se le realice la prueba de alcotest y sea derivado a la unidad fiscal correspondiente para prestar declaración.
Por motivos de seguridad, el aprehendido fue remitido a la Dirección de Policía del Alto Paraná, previa verificación médica. Se labró el acta correspondiente y la investigación continúa en manos del Ministerio Público.