El presidente de la Junta Municipal de CDE, Pedro Acuña, cuñado del intendente Miguel Prieto, no puso en votación el dictamen de Valeria Romero (ex pareja de Prieto) quien aconsejo la aprobación de la rendición de cuenta de 2021 del jefe comunal. Nadie vio los documentos. Pero se sabe que hay un déficit, o agujero de unos 8 millones de dólares.
VEAN EL VIDEO:
El cuñado de Prieto, no puso a votación el dictamen firmado por la ex pareja de Prieto, sobre la rendición de cuenta del ejercicio 2021. El concejal Ernesto Guerin fue el único que dijo que no estaba de acuerdo con la aprobación.
Acuña dijo que se haría constar esto y ya paso al siguiente punto. El edil Guerin le pidió al titular del organismo deliberativo ver los documentos de la rendición de cuenta. Pero el cuñado de Prieto ignoro y antes de que se desate una discusión, y son poder en votación, paso al siguiente punto.
El dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto, que fue enviado de la intendencia, fue firmado por la presidenta de la comisión asesora, Valeria Romero, y le siguieron los otros ediles, todos rastreros de Prieto.
Al procedimiento que hizo el concejal Pedro Acuña es ilegal, y dejo al desnudo que hay graves irregularidades en la rendición de cuenta y por eso se niegan a mostrarlo.
Se sabe que hay un déficit de unos 8 millones de dólares. Este inmenso agujero en las finanzas de la comuna se debe al manejo desprolijo de la institución comunal por parte del Clan Prieto, que maneja la comuna desde 2019.
“TORTA” PARA CONCEJALES RASTREROS
Cuando concejales colorados exigían el informe de la rendición de cuenta de 2021 del intendente Miguel Prieto, en plena sesión ingresa una persona con una torta para la concejal liberal, María Portillo, una de las rastreras del jefe comunal. Esto evidencia que todo ya estaba cocinado y que los ediles serviles fueron a la reunión solo para festejar. Sin duda la “torta” de los negociados es distribuido a todos los ediles serviles. Así está la comilona en la institución municipal. (Vean video arriba).
Los concejales rastreros al intendente Prieto van a las sesiones del organismo deliberativo solamente para aprobar los negociados y malos manejos por parte del “jefe”. Despues solo ir a comer su parte de la “torta”.
En la sesión del jueves 7 de abril de 2022, cuando los ediles colorados exigían ver el informe de la rendición de cuneta del ejercicio 2021, ingresa a la sala reuniones una señora con una torta para la concejal liberal, Maria Portillo. La misma es una de las rastreras de Prieto.
El hecho podría quedarse en algo anecdótico. Pero entre tanto deja en claro que todos los ediles se sirven de la “torta” de los negociados y desvíos de fondos municipales que se suceden desde que asumió la conducción de la comuna el Clan Prieto en 2019.