Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del lunes 30 de junio, sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 22, lado Acaray. El siniestro ocurrió alrededor de las 20:00 horas y dejó como resultado un fallecido, varios lesionados leves y daños materiales.
El percance involucró a tres vehículos:
-
Una camioneta Toyota Fortuner, color negro, chapa AAOP 909 PY, propiedad del gobernador del Alto Paraná, César Landy Torres, que era conducida por Enrique José Sosa Duarte, mayor de edad, ambos con lesiones leves.
-
Una motocicleta Taiga TL150, color negro, chapa 929 ABNG PY, al mando de Enzo Emanuel Vera González, de 31 años, domiciliado en Minga Guazú, quien perdió la vida en el lugar.
-
Una camioneta Volkswagen Amarok, color blanco, chapa AF972OI (Argentina), conducida por Ángel Oscar Benavídez, ciudadano argentino, acompañado por su esposa Lurdes Lorena Espínola Morel, ambos domiciliados en General Aquino, San Pedro del Ycuamandiyú.
Relato del hecho
Según la declaración de Enrique Sosa, la camioneta Toyota circulaba por el carril derecho de este a oeste, mientras que por el carril izquierdo transitaba un camión de gran porte. Al llegar al sitio del accidente, la motocicleta se cruzó inesperadamente frente a su vehículo. A pesar de intentar una maniobra evasiva, Sosa impactó con el costado derecho del biciclo, lo que hizo que la víctima saliera despedida hacia la banquina.
Detrás de la Toyota circulaba la camioneta Amarok, que también fue alcanzada por partes del biciclo. Su conductor, Ángel Benavídez, afirmó que el motociclista fue arrollado tras caer en la pista, lo que habría ocasionado el desenlace fatal.
Intervención fiscal y médica
Al lugar acudieron la Asistente Fiscal de turno, abogada Claudia Delgado, el médico forense, personal de Criminalística y agentes de la Patrulla Caminera, quienes realizaron la prueba de alcotest a los conductores involucrados, arrojando resultados negativos en todos los casos.
Los familiares de la víctima están siendo asistidos por las autoridades y la parte afectada. El caso quedó a disposición del Ministerio Público para su investigación.