La Policía Civil de Foz de Yguazú, decomisó una camioneta y en el interior de su tanque de combustibles encontró 10 fusiles que fueron comprados en el sector comercial de Ciudad del Este. Seis estaban armadas y cuatros desarmadas. Son de procedencia turca, y el hombre detenido dijo que los llevaría a la ciudad de Curitiba, a 700 kilómetros de la frontera.
Los efectivos policiales indicaron a Oops Noticias Foz que recibieron información de inteligencia policial. El procedimiento se hizo en la noche del lunes 11 de abril de 2022, en el barrio Morumbi, que está ya a la salida de Foz, por la BR 277.
Los 10 fusiles son de procedencia turca, de la marca Sarsilmaz, modelo SAR 223C, calibre 223 X 45mm. Un total de 6 estaban armadas y cuatros desarmadas.
Todo el arsenal estaba en el tanque de combustible de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Blaze, modelo antiguo.
Una persona fue detenida. Es el conductor del vehículo. La identidad del mismo no se dio a conocer. Pero el mismo será acusado por tráfico internacional de armas.
El detenido dijo a los intervinientes que debía llevar la carga de armas hasta la ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná.
Los fusiles fueron vendidos en el comercio de Ciudad del Este. Todo indica que fue llevado al país vecino a través de los puertos clandestinos.
No se descarta que el arsenal tenía como destino final facciones criminales ya sea de Sao Paulo o Río de Janeiro.