La Semana Santa comenzó de manera muy diferente y todo esto debido a un aire más cálido y húmedo que trae inestabilidad con lluvias en toda la región. La inestabilidad, sin embargo, no se limita al día de hoy y continuará durante mañana martes. Es lo que pronostica la pagina web especializada en pronósticos climáticos METSUL.COM. Un frente frío avanza por el territorio brasileño y entre mañana y las primeras horas del miércoles comenzará a ingresar por Rio Grande do Sul desde el oeste y el sur con un fuerte descenso de la temperatura. El jueves, la masa de aire frío se apodera de la región y el sol predominará durante todo el día.
El jueves comienza frío en varias regiones, con mínimas de 6ºC a 8ºC previstas en la frontera con Uruguay. Incluso con el sol, la tarde será bastante templada en la finca y en varios lugares no deberían llegar ni los 20ºC. Los termómetros indicaran temperaturas nocturnas de 5ºC a 8ºC en Brasil.
El Viernes Santo debe tener el amanecer más frío de la semana en la mayoría de las ciudades. Prácticamente todo el estado amanecerá con mínimas de un dígito y muchos municipios tendrán mínimas en torno a los 5ºC o incluso inferiores, lo que debería proporcionar heladas. Existe la posibilidad de marcas en torno a los 0ºC e incluso negativas en las zonas bajas de las zonas de mayor altitud.
El próximo fin de semana, el aire seco y frío mantendrá el predominio del sol en Rio Grande do Sul y las noches permanecerán frías y con condiciones favorables para la ocurrencia de heladas aisladas en las localidades de mayor altitud. Aunque la madrugada será fría con neblina y neblina en algunos lugares, las tardes serán agradables. El Domingo de Pascua debe ser muy agradable con frío temprano y una tarde muy agradable.